3f - Gestor de rebotes automático. Cómo funciona.


El Gestor de Rebotes es un sistema automático y su función principal es la de depurar las casillas de mails de suscriptores que ya no se encuentran activas.

  • Cuando realizamos el envío de una Newsletter habitualmente nuestro servidor de envío, recibe rebotes de aquellas casillas de correo que no existen más o que fueron mal importadas (error de tipeo). Nuestro sistema toma esas casillas inexistentes y las bloquea para siempre.
  • Otra posibilidad de bloqueo es que el servidor del usuario esté configurado para no aceptar algunos emails (generalmente newsletters) y envía un mensaje de rebote a nuestro servidor y este último también bloquea esa casilla.
  • Estas acciones de bloqueo hace que las bases de suscriptores de nuestros clientes se mantengan depuradas y cuando realice un nuevo envío, solamente lo haga a casillas que realmente existen. 
  • Además el cliente, al no enviar emails a casillas que no existen, indirectamente genera una reducción de costos, ya que ahorrará envíos para futuras campañas.
  • Los usuarios bloqueados no pueden desbloquearse, el sistema no lo permite. Cómo la casilla ya no existe no hay motivo para dicho desbloqueo por parte del cliente.

Para conocer cuáles son los USUARIOS BLOQUEADOS existen 3 formas de acceder
 

  • Ingresar a la solapa suscriptores, ir hasta el final de la pantalla y dentro del buscador colocar el número 2 y luego presionar sobre el ícono de la lupa. El sistema devolverá el listado total de Bloqueados, en este caso solamente se pueden visualizar pero no hay posibilidad de descargarlos a un archivo para un posterior análisis.



 

  • Descargar el total de los suscriptores bloqueados:
    Para descargar el listado total de usuarios bloquedos, ingresando en la solapa suscriptores y luego presionar sobre el botón EXPORTACIÓN TOTAL. Al hacerlo bajaremos un archivo .CSV que podremos abrir con cualquier programa de hoja de cálculo (además del listado de usuarios bloqueados, se accederá al listado de usuarios desuscriptos y activos)

 

  • Descargar suscriptores Bloqueados por lista de distribución:
    Otra opción es tener la posibilidad de poder visualizar y descargar los suscriptores bloqueados pero por Lista de Distribución. Para ello debemos presionar sobre el ícono EXPORTAR SUSCRIPTORES de cada una de las listas. Al hacerlo bajaremos un archivo .CSV que podremos abrir con cualquier programa de hoja de cálculo. (además del listado de usuarios bloqueados, se accederá al listado de usuarios desuscriptos y activos de cada lista).


  •  

Palabras claves: Crea tu campaña de email marketing en pocos minutos, Email Marketing, Boletines Electrónicos