PREGUNTAS FRECUENTES


En esta sección encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes
y que te ayudarán a mejorar el envío de tus campañas. 
No dejes de leerlas!

01. ¿Que navegador recomiendan para utilizar el panel de control?
Aconsejamos utilizar los navegadores Chorme o Firefox 

02. ¿A que tamaño puedo crear los modelos de Newsletters para realizar una campaña de email marketing?
Aconsejamos armar los modelos a un máximo de 600 o 700 pixeles de ancho, para una correcta lectura en todos los navegadores de correo.

03. ¿Puedo colocar un video o una animación dentro de mis Newsletters?
No es aconsejable hacerlo, ya que algunos programas de correo no podrán mostrar dichos archivos.

04. ¿Puedo enviar mi Newsletter con solamanete una imagen y contener ahí dentro toda la información?
No es aconsejable hacerlo ya que algunos filtros anti-spam podrán considerar el mismo Spam y enviarlo a la casilla de correo no deseado. Las newsletter deben tener un equilibrio entre textos e imágenes para evitar ser considerado Spam.

05. ¿Que otro consejo debo tener en cuenta a la hora de crear una Newsletter?
Otros de los elementos a tener en cuenta es no ingresar textos pintados en color rojo, y el asunto debe estar en mayúscula y miníscula, evitar los signos de admiración, y palabras tales como Oferta, Gratis, etc.

06. ¿Cómo preparo las imágenes que voy a publicar en mis campañas?
Para una correcta lectura de tus Newsletters en todos los lectores de correo, deberás preparar las imágenes de la siguiente manera:

- Aconsejamos solamente subir imágenes en .jpg o .gif

- Subir las imágenes al tamaño final. No es aconsejable subir una imagen grande y luego achicar su tamaño dentro del sistema, porque algunos lectores de correo no interpretan el tamaño reducido y mostrará la imagen al tamaño original, desarmando así toda la newsletter.

- Los nombres de las imágenes no deberán tener tildes, Ñ, espacios en blanco, ni signos especiales.

Ejemplos de mal uso de los nombres de las imágenes:
mi casa.jpg (posee espacio en blanco)
mi+casa.jpg (posee signo +)
españa está aquí.jpg (posee espacios en blanco, tildes y Ñ)

Ejemplos de buen uso de los nombres de las imágenes:
micasa.jpg (no tiene espacios en blanco)
mi-casa.jpg (separar con un guión medio o bajo es un uso correcto)
espania-esta-aqui.jpg (usar guiones para separar las palabras, no usar tildes ni Ñ)

07. ¿Cuales son los días y horarios en los cuales debería evitar en envío de Newsletters?
No aconsejamos realizar envíos los días viernes a última hora, ni el lunes a primera hora, ya que tu Newsletter podría llegar junto con todo el correo acumulado durante el fin de semana. De todos modos si tu producto o servicio justifica hacer el envío en esos días por algún motivo en particular, podrás hacerlo sin inconvenientes ya que hay personas que chequean correo durante el fin de semana (especialmente casillas personales y no laborales).

08. ¿Cómo puedo incrementar mi base de suscriptores?
Para ir incrementando día a día tu base de suscriptores, podrás colocar un formulario de suscripción dentro de tu página web. Cuando las personas se suscriban, automáticamente quedarán registradas dentro de nuestro sistema. El mismo tiene a tu disposición dentro de la solapa "preferencias" el código del formulario que deberás ingresar en tu sitio web.

09. ¿Donde se alojan las imágenes que deseo incorporar dentro de mis Newsletters?
Las imágenes no viajan con las Newsletters, las mismas deben ser alojadas en algun servidor web y luego colocar la ruta de esa imagen dentro de nuestro panel de control. Nuestro sistema tiene incorporado un plan de hosting gratuito en el cual podrás guardar tus imágenes.

10. ¿Cada cuanto puedo enviar una Newsletter a mis suscriptores?
Dependerá mucho de tu rubro y tu estrategia de comunicación, pero acosejamos enviar una newsletter máxima por semana y no lo hagas solamente con la idea de vender o promocionar tu producto o servicio, ten en cuenta que enviar una comunicación con alguna nota de interés relacionada con tu actividad, causará una muy buena recepción en tus suscriptores. Da valor a tu servicio con información útil, no trates solamente de vender.

11. ¿El test de prueba se envía al instante?
Sí. Cuando un usuario ejecuta el test de prueba, el sistema enviará el mismo a las casillas de correo incorporadas en la solapa "preferencias".

12. ¿El envío definitivo se envía al instante?
No. El envío definitivo se ejecutará cuando comience una nueva hora. Por ej. si el sistema terminó de procesar el envío a las 10:15, el sistema comenzará a enviar a las 11:00 hs., por lo tanto habrá una espera de 45 minutos entre que el usuario procesó el envio y el sistema comenzó con el mismo. Pero si si el sistema terminó de procesar el envío a las 10:55, la espera será de solamente 5 minutos.

 

 

 

Palabras claves: Crea tu campaña de email marketing en pocos minutos, Email Marketing, Boletines Electrónicos